miércoles, 19 de agosto de 2015

A peor, siempre a peor, me cachis

Empieza el año político con anuncio de elecciones Generales, y como las estadísticas dan el 28% de votos al PP y 23% al PSOE (y subiendo), otra vez mayoría del bipartidismo.
Van tan "de sobradicos", que hoy salen en prensa las siguientes barbaridades y no estamos en las calles:
1º La sequía de la provincia hace que ya se haya cortado el suministro de agua en hogares de pedanías de Orihuela y se lleven más de 6 años sin regar en zonas de Catral; pero la falta de solidaridad y la política del "primero los míos y si queda algo también para mis amigos" augura cortes de agua para 20.000 regantes en menos de 4 meses. Los usuarios domésticos gastaremos agua desalada de Torrevieja, con el impacto medioambiental, la desertificación, a un triple del precio normal.
2º España juega a eso de que Grecia está "casi peor" que nosotros y le regala 10.000M€ a los bancos de los colegas, con concepto de (la presunta estafa) "rescate a Grecia".
3º El que la vacuna de la varicela no esté ya en el sistema valenciano de salud hace que este año se hayan contagiado 381 niños más en la provincia de Alicante. Si este recorte fuese en toda España hablamos de dejar morir (homicidio por omisión de socorro) a un niño menor de 4 años cada 3 años, algo que para algunos es algo colateral que debemos asumir; no creo que piensen lo mismo los padres, abuelos, hermanos..., del que fallezca. Pero está calculado, un sólo juicio cuestan menos que cientos de miles de vacunas.
4º Nadie en los locales entre semana, este año a pesar del crecimiento económico (de 15 días de pernoctaciones de media bajamos a 6, este año hemos subido a 8) es el año de las neveras, vamos, que sólo le va bien al de Mercadona, ese amigo de Camps que tiene privilegios como mínimo en piscifactorías y tal.
5º Aumentan las muertes por violencia doméstica, homicidios, agresiones machistas, xenofobas, homofobas...
6º Se disparan los contratos de 1 semana.
7º Se estima que en menos de 10 años no quedará dinero para pagar las pensiones; la mejor estadística que he encontrado habla de 484 €/mes en 2025 para los mayores de 68 años que hayan cotizado 35 años; la peor dice: "los nacidos tras 1.957 o cobrarán pensión nunca, jamás, si la tendencia se mantiene; pero incluso los ya jubilados tendrán una quita superior al 25%".
Feliz año, ahora ve y abstente o vota PPSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario