lunes, 25 de julio de 2011

UPyD en el Orgullo LGBTI Alicante 2011

Unión, Progreso y Democracia Alicante participa en el Orgullo LGBTI Alicante 2011, a favor de la “salud e igualdad por derecho”. Este año se ha elegido este lema, ya que han subido las enfermedades de transmisión sexual en estos colectivos.

Según Joaquin Andréu, cordinador de la Agrupación Local de la Vega Baja, “en nuestros programas electorales (europeo, estatal, autonómicos y locales) queda bien claro: libertad e igualdad (en derechos y deberes) para todos, y enumerábamos independientemente de su identidad sexual u orientación sexual, entre otras cosas. No debería hacer falta hacer más propuestas específicas para la comunidad LGBTI, pues para nosotros son ciudadanos sin excepción”.

Según Andréu “a pesar de no hacer falta estas propuestas, sí concretamos programas específicos para la concienciación y educación en la tolerancia, aumentando la disciplina en casos contra alumnos vulnerables, como los actos que impiden la convivencia para alumnos por su la orientación sexual; la formación de profesorado sobre la homofobia; evitar consignas homofóbicas en los currículos de asignaturas como la de religión; crear puntos de información sobre salud sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual o asesoramiento de orientación sexual; no perder el derecho constitucional al matrimonio… pero también tenemos propuestas indirectas como bajar el número de muertes evitables, dónde el suicidio de jóvenes homosexuales por el rechazo de sus padres copa un alto porcentaje; las escuelas de padres para evitar estas muertes; o fomentar la educación sexual en general”.


Andréu ha remarcado que “aunque el porcentaje de enfermos de SIDA ha aumentado en las prácticas homosexuales, no debemos olvidar que también lo hace en la comunidad heterosexual, siendo el problema no por la orientación, sino porque con la crisis, la prostitución se ha duplicado. Entre los trabajadores del sexo, el SIDA está aumentando mucho, con índices del 1-2% en mujeres1, 8-12% en chaperos y entre 22% y 80% en transexuales”.

Finalmente, Andréu concluyó que “no debemos mirar lo que diferencia a subgrupos de ciudadanos, debemos mirar a LO QUE NOS UNE, al interés común, y ese es la salud, la igualdad, la libertad y la felicidad de todos los ciudadanos, sin mirar de quién se enamoran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario