viernes, 19 de julio de 2013

Puede que el PP no haya mentido esta vez

Se ha anunciado que las mujeres no tendrán derecho a la reproducción asistida (mujeres sin pareja o con pareja de su mismo género), pero sí las parejas heterosexuales. A esta barbaridad se añade que lo han justificado diciendo “no ha sido una cuestión ideológica”.

Enseguida los socialdemócratas y los comunistas se han puesto a criticar la medida, presumiendo que tiene relación con que los conservadores son machistas, homofóbicos, cristianos, …pero, ¿qué pasa si en vez de un motivo ideológico es de verdad solo económico?.

Todos los partidos regulan el dinero, solo es cuestión de prioridades. Si repartiesen el dinero por ideales, unos los repartirían solo a familias biparentales heterosexuales contraídos matrimonio por ritos católicos apostólicos y romanos, los otros en madres solteras u ocupas, pero no es así. Si se hablase de recortes, se estaría consensuando los servicios del sistema Sanitario Nacional, que lleva sin consenso más de 30 años; o hablando de niveles de renta… Vamos, que yo soy de los que piensa que desgraciadamente ya no quedan ideologías entre los partidos que nos gobiernan y nos han gobernado los últimos 30 años.



Pero no, a lo mejor el PP dice la verdad, y los motivos son puramente económicos, pero no de las cuestas de los impuestos de todos los ciudadanos, sino de las clínicas de reproducción asistida de sus “amigos”, socios y futuros empleadores.

Da la mala casualidad que las madres solteras y las parejas homosexuales tienen de media más poder adquisitivo, que las clínicas privadas están recibiendo dinero público para el fomento del turismo sanitario (no de copar la sanidad pública, sino de la privada). En la ciudad de Alicante existen muchas clínicas de reproducción asistida, que según estudios generan muchos ingresos, pero además, solo las parejas de mujeres homosexuales que vienen a fecundarse reportan el 10% de los ingresos turísticos de la ciudad (restaurantes, bares, hoteles…).

No acuso a las empresas de reproducción de nada (de las pocas que de momento se salvan de este sistema plutocrático, pues ya tienen negocios reconocidos internacionalmente, no así algunas aseguradoras o grupos empresariales sanitarios), solo digo, que a lo mejor, el PP, por primera vez esta legislatura, ha dicho la verdad: “nos mueven motivos económicos”, como se está demostrando también en los otros partidos tradicionales, solo que no comparten las mismas redes clientelares.

  

1 comentario: