viernes, 19 de julio de 2013

Financiación irregular de la mayoría de partidos de la Vega Baja

“Según el informe del Tribunal de Cuentas sobre elecciones locales de 2011, se concluye que solo un partido de Rafal no ha cometido irregularidades en su financiación, de todos los partidos que tiene concejales de la comarca”.

Andréu, propone “que si los 16 partidos políticos independientes o coaliciones que tienen concejales, se han descuidado, o ignoraban la ley, procuren cumplirla en tiempo y forma, y ahora enmienden esta falta de transparencia publicando sus cuentas en sus páginas web.”.

A este respecto, Joaquin Andréu, ha afirmado que “es preocupante que menos UPyD a nivel nacional y autonómico el resto de partidos se financien de forma irregular en las elecciones; y que a nivel local con representación sea solo ADIR. Por ejemplo, de los partidos independientes, no han presentado sus cuentas: en Bigastro UNPLC, en Daya Nueva UPDN; en Granja de Rocamora CL; en Jacarilla ADJ; en Los Montesinos EUPV-LUT; en San Fulgencio APSFU; han cometido irregularidades: en Benijófar BI; en Catral SC y APC; en Dolores RE; en Formentera del Segura AIF; en Jacarilla GdeJ; en Rojales PADER; y no han justificado los ingresos PIPN de San Fulgencio, etc. Por supuesto, en los municipios con concejales de PPCV, PSPV, EUPV también, que añaden irregularidades en su financiación electoral local, autonómica, estatal y de financiación general de sus partidos, sin contar las cuentas bancarias de asociaciones o fundaciones”.

Defiendo "la transparencia como un método preciso para atajar la corrupción". UPyD no ha conseguido recientemente que la financiación irregular de los partidos sea por fin delito, por oposición del PP (y el resto de partidos).


Fuente: Tribunal de Cuentas, Informe de las Elecciones Locales 2011, TCU.es http://www.tcu.es/uploads/I_946.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario