viernes, 21 de septiembre de 2012

UPyD reprocha al Consell las dificultades de las familias valencianas en el inicio del curso


- El 75% de los colegios no tiene la plantilla completa y la Conselleria no ha publicado a falta de 7 días para el incio del comedor la normativa que regula el precio del menú escolar
- La Consellería autoriza el uso del “tupper” cuando la misma abogacía de la Generalitat lo considera ilegal
Unión Progreso y Democracia reprocha al Consell de Alberto Fabra las dificultades de las familias valencianas en el inicio del curso escolar debido a sus recortes sin sentido sobre la educación. El coordinador Territorial advierte que “los recortes en Educación van a dificultar el derecho fundamental recogido en nuestra Constitución del acceso a la educación obligatoria en nuestra comunidad”.
Muzzati ha criticado “que se estén eliminando líneas de transporte escolar y comedores, como por el ejemplo el caso del Saler, sin dar la publicidad suficiente en los centros para que los padres puedan buscar soluciones al problema de quedarse sin transporte”.
UPyD recuerda que aunque legalmente el transporte escolar no le corresponde a todo el mundo, no es más cierto que la medida del consell de medir en “línea recta” la distancia sin tener en cuenta los posibles accidentes geográficos que existen, ha perjudicado a más de 9.000 niños que tendrán que atravesar vías de tren, barrancos, canales, etc., para acudir al colegio. Y esta eleminación del transporte lo que conlleva es a una perdida de igualdad con el resto de los ciudadanos del entorno urbano que no tienen estas dificultades.
En relación al comedor escolar, la formación magenta reprocha, que a fecha de hoy, la Conselleria no haya publicado ni las puntuaciones de corte para acceder a las becas de comedor, ni el precio del menú escolar, autorizando el uso de “tupper” cuando esta medida está considerada ilegal por la Abogacía de la Generalitat.
Se recuerda al President Fabra que “existen muchas alternativas para no tener que recortar en la educación sustentada con fondos públicos, y poder incrementar además su calidad; pero en este inicio de curso no se han ofrecido alternativas a los padres”.
Desde la formación magenta se aboga por una educación pública de calidad, laica y universal y estos principios en estos momentos no los está cumpliendo la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario