viernes, 6 de enero de 2012

UPyD Vega Baja avisó de la falta de transparencia en Bigastro


Joaquin Andréu delegado local de Unión Progreso y Democracia en la Vega Baja afirma que la falta de transparencia en todos los municipios de la comarca se demuestra desde el momento en que ante las exigencias de transparencia por escrito, ningún ayuntamiento contestó a esta formación. Andréu, asegura que “aunque Bigastro sea el primer ayuntamiento en ser intervenido, casi todos los municipios de la comarca están en quiebra, pues aunque sólo dicen tener 177 millones de deuda viva (como las hipotecas de los ciudadanos) en 2010, a eso se le debe sumar entre un 40 y un 60% de pólizas (como las tarjetas de crédito de los vecinos), los impagos a proveedores de hasta años, las deudas de las empresas públicas y la falsificación de cuentas”.

El delegado local del partido magenta en la Vega Baja ha manifestado que “Bigastro sólo reconocía casi 6 millones de euros de deuda, y los primeros acercamientos reales superan los 31 millones, es decir, la falta de transparencia deja esconder o disimular deudas seis veces superiores, y eso sin contar con el agujero de la mancomunidad”. Por ello, ha lamentado que “se nos engañe y tengamos que esperar varios años para saber quién es responsable, si es que las leyes actuales (que los políticos han realizado a su medida) permiten condenar a alguien por esta mala gestión, sin contar con la herencia que dejan a cada habitante, más de 13.700 euros de deuda por hogar, sólo de forma municipal” indicaba Andréu.

Joaquin Andréu ha pedido que “se averigüen las causas que provocan tanta ineficiencia, ineficacia, falta de transparencia y presunta corrupción” y también ha reclamado “una revisión de las leyes vigentes, para que si algún cargo roba o gestiona tan mal los recursos, pague con su patrimonio y acabe en la cárcel”.
El portavoz de UPyD en la Vega Baja ha animado a los bigastrenses y vegabajenses en general a “exigir a sus ayuntamientos la transparencia necesaria para evitar la corrupción y las sorpresas de deudas astronómicas”.

Por último, nos recuerda desde UPyD, que debemos  “abordar de manera inmediata la reforma de la administración local y dotarla de un nuevo modelo de financiación que le proporcione suficientes recursos para desempeñarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario