viernes, 6 de enero de 2012

UPyD tilda de negligente la concesión del agua en San Miguel de Salinas


El portavoz de UPyD Vega Baja afirma que “si la corporación municipal de San Miguel de Salinas hubiese escuchado a las asociaciones de vecinos desde 2005, ahora no pagarían el agua cuatro veces más cara y siete veces más el coste por el servicio”. El delegado local de Unión, Progreso y Democracia, Joaquin Andréu, asegura que “mientras los precios del agua en la comarca están por encima de la media estatal, que se sitúa en 1,38 €/m3, en San Miguel de Salinas aumentarán a 2,39 €/m3, debido a la negligencia reiterada de las corporaciones locales, que tienen a la mitad de los habitantes sin agua potable más de 7 años”.
El portavoz local comarcal del partido de Rosa Díez ha manifestado que “cuando un Ayuntamiento no escucha a sus vecinos, no existe democracia real. Si se hubiese cumplido la ley o si el agua potable hubiese sido una prioridad no se hubiesen dejado de lado las subvenciones a fondo perdido de la Unión Europea o si se hubiese gastado el dinero del nuevo ayuntamiento en infraestructuras hidráulicas obligatorias por ley, no se hubiese realizado una concesión a 20 años de este servicio básico”. Por ello, ha lamentado que “tengamos tantos alcaldes que en vez de ir por el interés de todos, vayan por el suyo propio o peor aún, no sepan hacer nada medio bien, a pesar de sus asesores o de asociaciones tan competentes como las de los vecinos sanmigueleros”.
Por último, nos recuerdan desde UPyD, que debemos potenciar “medidas de regeneración democrática que vinculen más estrechamente a los representantes políticos con sus representados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario