viernes, 6 de enero de 2012

Nuestros gobernantes actuales no son humanos


Dicen científicos como Punset, que el humano nace con una alta percepción de la justicia, que premia a quien es altruista, y castiga (aun en contra de uno mismo) si se encuentra con un egoísta. Parece ser que el punto de inflexión entre esta percepción es cuando alguien se queda con un 70% de los recursos y reparte un 30%. El problema de los Derechos Humanos en el siglo XXI es de egoísmos, de repartos 80/20 de recursos, de DINERO.

En el artículo 1 de la declaración de DDHH se lee “ libres e iguales en dignidad y derechos” y en el 3º con derecho “a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Pues eso se les ha olvidado a nuestros gobiernos y mercados: una de cada siete personas muere al año por hambre. Salvar una de esas vidas vale siete euros al año. En España, más de dos millones de personas pasan hambre; a pesar de las ONGD como Cruz Roja y Caritas, y por supuesto, a pesar de nuestros gobernantes que cierran comedores sociales en estos tiempos. Evitar la desnutrición en España cuesta menos que la F1, la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, la visita de 23 horas del Papa, cualquier autopista o hasta dos aparcamientos públicos en Alicante. Muchos han firmado solucionarlo antes de 2015, pero ¿Por qué en vez de solucionarlo lo están empeorando?.

La enseñanza en España es posible de los cinco a los 16 años, pero ahora no para el resto. Hoy en día una persona que no termina FP es difícil que trabaje alguna vez, ¿no es esto aumentar la desigualdad de oportunidades?.

La falta de conciliación laboral para todos, aumenta la desigualdad de género y la dependencia de la que decide ser madre, pero peor aún, se ha duplicado la tasa de mortalidad de embarazadas con relación al porcentaje que se ha conseguido en otros países europeos. ¿No saben que la desigualdad de género se puede medir con las ventas de pintalabios?, toda persona que sabe pensar conoce el hecho de que una mujer triste se maquilla en exceso.

La crisis ha aumentado el número de enfermos de VIH y otras enfermedades, de suicidios, de drogadicción, de violencia…en varios países de Europa y en casi todas las comunidades autonómicas donde se ha recortado en sanidad.

Algunos partidos han llevado al tribunal constitucional el derecho de 25.000 matrimonios a visitar a sus parejas en las UVI y UCI, ¿eso es igualdad?, ¿eso es dignidad?.

Y por citar el artículo 4 sobre la esclavitud, ¿no es indigno que siga existiendo trata de blancas en la Unión Europea, y en España?, en crisis la prostitución se ha duplicado y ha bajado de precio. Y siguiendo con la esclavitud “en todas sus formas”, ¿es digno un contrato de aprendiz a 426 euros, sin vacaciones, sin paro, sin jornada máxima, sin festivos…?.

La ley electoral no es justa, ni igualitaria. No existe libertad de elección lingüística en la educación en cinco comunidades autónomas; ni la libertad de expresión en determinados foros y ahora lo de la ley Sinde. De la sostenibilidad del medio ambiente ni hablamos, ni del CO2, …ni de los artículos del 5º al 30º. Solo se habla de dinero, nunca de personas, de ciudadanos, de futuro… siempre es los intereses del 20% de la población y en contra del otro 80%. Y encima se atreven a prepararnos para un 2012 peor, mucho peor.

Sueño con el día que los políticos que nos gobiernen sean humanos (altruistas de nacimiento, no egoístas educacionales). ¿Esa gente sale a la calle y ve lo que tenemos?. Duele ver a tecnócratas llevar mejor un país que el mejor de los gobiernos actuales (y pasados), y encima lloran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario