lunes, 4 de julio de 2011

UPyD insta a que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras

Joaquín Andréu, coordinador comarcal de UPyD en la Vega Baja, ha reclamado que “el Corredor Ferroviario del Mediterráneo tenga continuidad hasta Algeciras”.

Con los nuevos planes, afirma Andréu “sufriremos un grave perjuicio como comarca si el corredor termina en Valencia”.


Para el portavoz de UPyD en la zona, “el gran eje ferroviario de mercancías europeo es absolutamente necesario, para todos los puertos y zonas logísticas del Mediterráneo, de Francia a Algeciras. Si no fuese así, estaría en peligro el ZAL de Orihuela-Callosa de Segura-Albatera-San Isidro; el puerto de Alicante; la industria del Baix Vinalopó; la Región de Murcia y la provincia de Almería”.

Para Andréu, esta infraestructura “al igual que para todos los agentes sociales, Universidades de Alicante y Murcia, y otros colectivos, es básica para el impulso de dinamización de la economía de toda la comarca, unos seis millones de españoles, y de la economía estatal”.

Para Unión Progreso y Democracia, “es necesario que los gobiernos regionales de las tres comunidades y el central, insten a la Comisión Europea para que esta infraestructura sea prioritaria, como lo fue en los planes horizonte 2.020”.

Para el partido de Rosa Díez “es necesaria una mayor coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en el diseño y ejecución de infraestructuras. Debemos evitar duplicidades, y potenciar las infraestructuras estratégicas, para todos, que puedan acelerar la salida de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario