jueves, 7 de julio de 2011

UPyD denuncia que el gobierno valenciano permite el adoctrinamiento en los colegios

Joaquin Andréu, dinamizador de análisis político territorial de UPyD,  en el área de educación, ha lamentado que “en nuestra comunidad se permita el adoctrinamiento de nuestros hijos, con propaganda en contra de las personas que hablamos español, como se hacía de manera inversa con “el fomento del espíritu nacional”.

Andréu “es vergonzoso que tenga que ser una ONG ( La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística – ANLL) la que denuncie algunos de los atropellos a la Constitución, a los Derechos Humanos y a la libertad, que en nuestra comunidad se han convertido en una norma. El último caso que han sacado a la luz, es sobre el colegio “El Romeral” de Alcoy, que inculca  a niños de 5 años con consignas que no ayudan a la convivencia tranquila, como «la lucha por nuestra lengua y cultura ha de seguir»”.

Para el portavoz de UPyD, “desde UPyD siempre hemos denunciado los mecanismos propagandísticos para la manipulación a cargo del contribuyente a favor de las lenguas cooficiales (y en contra de la lengua común) en Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana; donde este despilfarro ha llegado a niveles dónde la Generalitat de Catalunya haya pagado campañas en la provincia de Alicante a favor del catalán; que solo fomentan fines políticos particulares de algunos profesores o grupos minoritarios”.

Para Andréu “la libertad de cátedra tiene los límites de la Constitución, y choca con las asignaturas transversales de convivencia, paz, tolerancia… Los maestros y profesores deberían centrarse en los contenidos, y los valores vendrán con ellos; no se puede omitir el contenido e inculcar, adoctrinar y hacer proselitismo de unas consignas políticas, eso es ilegal, como ha denunciado esta ONG ante el Ministerio de Educación y la Dirección General de Coordinación y Centros Educativos de la Comunidad Valenciana.

Para Unión Progreso y Democracia, “la lengua no debe ser un instrumento para discriminar la inversión en educación, para privar de libertades, o fomentar el fanatismo, la ignorancia o perjudicar la convivencia. La solución al problema que están creando, es la libertad lingüística real y no la imposición de una u otra lengua materna. En esta comunidad siempre se han convivido en perfecta armonía el valenciano y el castellano”.

Para el partido de Rosa Díez “devolver las competencias de educación al Estado y la libertad de elección lingüística evitaría este adoctrinamiento, que es anticonstitucional”. Así como “la mejora y refuerzo de los derechos y obligaciones individuales, que deben ser estrictamente iguales para todos los ciudadanos del país, sin someterlos a discriminaciones territoriales,  ideológicas ni religiosas, así como a políticas de supuesta “normalización lingüística”".

No hay comentarios:

Publicar un comentario