martes, 21 de junio de 2011

UPyD Guardamar: “Empezamos bien

El grupo de trabajo de Guardamar del Segura de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha informado con respecto al Pleno Extraordinario Urgente del pasado martes, que “ha tenido lugar el primer pleno tan sólo tres días después de la toma de posesión, para designar al personal de confianza del nuevo gobierno popular. Destacamos y mostramos nuestro rechazo a que el recién estrenado gobierno del Partido Popular haya decidido, y aprobado en soledad, un aumento de sueldo para el Jefe de Gabinete”.


A juicio de la formación Magenta en Guardamar, “no existe ninguna justificación para el aumento de sueldo de cerca de 300 euros mensuales para el nuevo Jefe de Gabinete, superando el montante los 35.000 Euros brutos anuales. Dejemos de lado el hecho cuestionable de que este cargo no es elegible en manera alguna por los votantes, sino decidido unilateralmente por el partido y sufragado por las arcas públicas. El hecho es que la enclenque situación actual exige rigurosa austeridad, no sólo a los ciudadanos de a pie sino también y especialmente a los políticos a quienes designan y sufragan.”.


Joaquin Andréu, portavoz comarcal de UPyD, se ha manifestado contra esta decisión afirmando que “no hay justificación para aumentos de sueldo en los ya de por sí inflados honorarios de muchos cargos públicos, ya no valen las excusas que nos quieran contar si al final, no nos salen las cuentas. Mal empezamos”.


Además, para UPyD, “debemos establecer límites a la capacidad de fijar libremente el sueldo de cargos, estableciendo un máximo en función del tamaño de la población. Cualquier otra subida injustificada de sueldo aumenta la ineficiencia y el derroche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario