jueves, 20 de enero de 2011

Los candidatos de UPyD en la Comunidad Valenciana asisten al acto de presentación nacional de candidatos para las elecciones de mayo

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Rafael Soriano, y los candidatos a Les Corts por Alicante y Castellón, Joaquin Andréu y Pedro Tejedo, respectivamente, asistieron el sábado, 15 de enero, en Madrid, junto con los candidatos a los principales ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, al acto oficial de presentación de candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Los tres arroparon a la diputada por Madrid y líder nacional del partido, Rosa Díez, al actor valenciano, Toni Cantó, al ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo y al filósofo y escritor, Fernando Savater. Multitud de afiliados y simpatizantes de las tres provincias de nuestra Comunidad hicieron el esfuerzo de viajar a la capital de España y acompañarles.
La ‘marea magenta’ - más de 570 personas abarrotaron el teatro Alcázar - escuchó las intervenciones de algunos de los elegidos en proceso de primarias para representarnos en los comicios que se celebrarán dentro de cuatro meses.
Soriano, durante su intervención en el acto, argumentó que esta debe ser igual para todos y exigió a las administraciones un mayor esfuerzo para dotarla de más medios humanos y materiales. El candidato a la Generalitat instó a recuperar “el espíritu de los grandes pactos de Estado y pasar por encima del cansino interés partidista para demostrar que el imperio de la ley es una de las bases fundamentales de un modelo de Estado que hemos de recuperar para decir bien alto que no somos de esa estirpe: somos ciudadanos que no queremos participar de esa ceremonia del despropósito donde quieren a cuarenta y cinco millones de españoles como convidados de piedra.
Soriano concluyó su intervención llamando a participar a todos los colectivos interesados, empezando por los usuarios, todo ello para dar cohesión y sentido a una nación unida en lo diverso y en la causa común de que la lucha por la igualdad de derechos y obligaciones de los españoles dará como resultado sin ninguna duda que tengamos, real y efectivamente, una sociedad más libre.
En opinión de Andréu, "hemos asistido a la prueba fehaciente de que si tenemos que volver a luchar por conseguir la igualdad, sólo nosotros podemos hacerlo. Si somos capaces de que la gente nos escuche, descubrirá que somos la única alternativa de salida rápida a la crisis". 
Para Tejedo “fue especialmente emocionante comprobar cómo los candidatos intervinientes, llegados desde todos los rincones de España, participaron del mismo espíritu de servicio y de las mismas ganas de trabajar por cambiar el actual estado de atonía de la política española”.
Rosa Díez reconoció sentirse "emocionada" por lo conseguido tres años después del nacimiento de la formación, y recordó que fue creada como respuesta a una "necesidad" de la sociedad ante la crisis "política e institucional" que hace que ahora no sea posible superar la crisis económica.
La portavoz de UPyD arremetió contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su gestión durante la primera legislatura, en la que consideró que "todo se hizo para romper España por la mitad". "Romper la convivencia y la cohesión entre los ciudadanos, tirar por la borda todo el esfuerzo de la Transición", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario