sábado, 6 de octubre de 2012

UPyD advierte de que una maestra de castellano inculca faltas de ortografía a sus alumnos


El delegado local de Unión Progreso y Democracia en la Vega Baja, Joaquin Andréu, ha advertido de que “varios padres han detectado en Almoradí que una maestra de castellano en infantil, comete excesivas y graves faltas de ortografía; obligando a los alumnos a repetir supuestas faltas de ortografía que no lo son".
Andréu ha criticado que "lo más grave es que la maestra tiene por lengua materna el castellano, es nativa, pero comete faltas de ortografía como “haver” con uve, permuta bes por uves, no tilda correctamente, comete valencianismos, etc.”.
En este sentido, Andréu ha recordado que "hemos llegado a esta situación desde que para unas oposiciones a maestro se exige certificar conocimientos de valenciano e inglés, pero el castellano se presume, y en algunos casos con resultados inadmisibles".
UPyD aboga por "promover cuantas medidas políticas aumenten y refuercen la calidad de la educación pública laica y se opongan a la difusión del fanatismo y de la ignorancia. Además de seleccionar a los trabajadores por mérito y capacidad, y oponiéndose a toda medida de discriminación política y social basada en supuestos lingüísticos considerados normalizadores por el nacionalismo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario