domingo, 27 de marzo de 2011

LO PAGAMOS TODOS

Imaginemos un país donde existe un municipio que tiene 10 millones de euros de ingresos anuales, y lo mismo de gastos. El Ilmo. Sr. Alcalde de ese pueblo se gasta 10 millones de euros más en un acuario gigante, 110.000 euros en un coche, contrata a 25 amigos y familiares a 5.000 euros al mes, pero se gasta sólo 5.000 euros al año bienestar social en el pueblo. Su cuñado monta una fábrica de conservas y modifica las leyes para darle subvenciones y exenciones de impuestos, aparte de no denunciar que contamina el río. Como también es diputado y socio de una empresa, no sólo cobra más de 10.000 euros al mes, sino que la renta le sale a devolver y con 7 años cotizados se jubilará con el máximo de pensión. 
Como el municipio no llega a fin de mes, el alcalde deja de dar comida a los animales del acuario y a los desfavorecidos, mal vende el coche, despide a los funcionarios (que no a sus amigos) después de bajarles el sueldo varias veces hasta 640 euros al mes, privatiza el acuario por debajo del precio de mercado… Rehipoteca todas las propiedades del municipio varias veces. Empieza a meter copago en sanidad y educación, sube los impuestos, baja la calidad de servicios en los barrios periféricos donde no se suelen quejar…
 A los 8 años pierde las elecciones, pero la Unión Europea multa al municipio por favoritismos a sus cuñado con 45 millones de euros, y otros 150 por contaminar.

Y ahora, ¿quién paga las multas y las deudas?,¿el pecador o justos por pecadores?, ¿el Ilmo. Sr. Alcalde, el pueblo, la comunidad autónoma o todo el Estado?. La respuesta correcta es todos los españoles.
 Desgraciadamente algo parecido a esto pasa en cientos de municipios y en varias comunidades autónomas. En su nombre las instituciones deben miles euros, ¿va a seguir permitiendo que la gente coma de los contenedores de basura mientras somos el 9º país más rico del Mundo?,¿cree que no le puede pasar a usted?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario