domingo, 12 de diciembre de 2010

UPyD defiende el agua como un bien común

UPyD en la provincia de Alicante se ha pronunciado, a través de su portavoz para asuntos relacionados con el agua, D. Joaquín Andreu, sobre la situación cada vez más crítica por la que atraviesa la provincia y, en concreto, el municipio de San Miguel de Salinas, donde el 37% de los vecinos no dispone de agua potable.

Según el Sr. Andreu, “hace más de cinco años de la derogación del Plan Hidrológico Nacional que contemplaba el trasvase del Ebro y el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, gracias al cual bebemos parte de Murcia, casi toda la provincia de Alicante y algo de Valencia y Almería”. A juicio del portavoz de UPyD, “en estos años no se ha realizado ninguna alternativa y tampoco se han sopesado los efectos secundarios de las desaladoras que llegan con mucho retraso”.

El Sr. Andreu ha señalado que UPyD defiende en su programa europeo una Política Agrícola Común que prime la sostenibilidad mediante la conservación y rentabilización a largo plazo, y apuesta por acuerdos internacionales que estimulen el intercambio, “rechazando los aranceles y proponiendo la creación de un órgano europeo común de gestión del agua”. A nivel nacional, UPyD defiende una centralización de los recursos hídricos para evitar la falta de solidaridad y el avance de la desertificación.

Finalmente, para el Sr. Andreu, “UPyD es el único partido que defiende la misma postura a nivel europea, estatal, autonómica, y municipal en cuestión de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario