domingo, 22 de enero de 2012

Andréu (UPyD): “El Consell no puede jugar más con la educación de nuestros hijos”


El responsable del área educativa de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Joaquin Andréu, afirma que “el PP en el gobierno valenciano no puede jugar con la educación de nuestros hijos y debe centrar sus esfuerzos en implementar una estrategia a medio y largo plazo para que nuestra tierra deje de ser un referente de fracaso escolar para toda España”. Andréu añade que “la política del Consell de no dar prioridad a la formación y a la educación no solo lleva dinamitando el futuro de los valencianos desde hace años, sino que casos como el del corte de luz del Instituto Jorge Juan, provoca, a la larga, la destrucción de puestos educativos, cuando la UE aconseja crear muchos más”.

La formación magenta constata que los centros colaboradores del Servef llevan más de año y medio sin cobrar y a los centros sustentados con fondos públicos se les deben seis meses de mantenimiento, alquileres, luz, agua, telecomunicaciones, personal no docente.... “El caso del instituto público al que se le ha cortado la luz es el primero de muchos más, pues, según fuentes sindicales, el Consell se ha comprometido a pagar con un retraso de cuatro meses la mitad de la deuda y dejar la otra mitad sin determinar fecha”.

Además, el responsable asegura que “mientras peligran las empresas y empleos de farmacias, abogados de oficios, libreros, centros colaboradores del Servef, colegios, institutos o proveedores de sanidad, la posibilidad de destrucción de plazas a mitad de curso dejaría en la calle a decenas de miles de alumnos, sin posibilidad a medio plazo de que se integren en centros públicos u otros concertados, con lo que se condenaría a la exclusión a muchos valencianos, alargando aún más la salida de la crisis”.

UPyD exige, desde su manifiesto fundacional la devolución al Estado de las competencias en materia de Educación. 

El partido magenta se suma a mayoría de las reivindicaciones que el sábado 21 de enero sacaron a la calle a la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad para decir no a los recortes en los servicios públicos, no a los recortes en educación y por la depuración de responsabilidades en el Consell.



Leer más:
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/andreu-upyd-el-pp-no-puede-jugar-mas-con-educacion-nuestros-hijos/14403

UPyD denuncia la baja calidad de la sanidad en la Vega Baja


El delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Vega Baja, Joaquín Andréu asegura que «mientras los estándares de calidad europeos aconsejan listas de espera para el médico de cabecera de 24 horas, para los especialistas de 21 días y operaciones a 30 días», en los últimos meses en las áreas de salud 21 y 22 que son a las que pertenecen todos los municipios de la comarca «se están dando cita para los médicos de hasta más de 150 horas, citas para especialistas de más de 90 días y las listas de espera de cirugía son tan largas que llegan a caducar las pruebas de anestesia (más de 200 días)».«tras la supresión de urgencias hasta las nueve de la noche, las citas a los médicos de cabecera tardan una media de 72 horas en Almoradí, llegando a las 150 horas si coincide con un fin de semana o día festivo». «mejora y refuerzo de los derechos y obligaciones individuales, que deben ser estrictamente iguales para todos los ciudadanos, sin someterlos a discriminaciones territoriales, cosa que no se cumple en la actualidad tras los recortes». Asimismo afirma que evitar esta discriminación «sería devolviendo al Estado la competencia de sanidad, ya que se sufraga con los impuestos de la gasolina, el tabaco y otros tributos estatales».
Leer más:

viernes, 6 de enero de 2012

UPyD tilda de negligente la concesión del agua en San Miguel de Salinas


El portavoz de UPyD Vega Baja afirma que “si la corporación municipal de San Miguel de Salinas hubiese escuchado a las asociaciones de vecinos desde 2005, ahora no pagarían el agua cuatro veces más cara y siete veces más el coste por el servicio”. El delegado local de Unión, Progreso y Democracia, Joaquin Andréu, asegura que “mientras los precios del agua en la comarca están por encima de la media estatal, que se sitúa en 1,38 €/m3, en San Miguel de Salinas aumentarán a 2,39 €/m3, debido a la negligencia reiterada de las corporaciones locales, que tienen a la mitad de los habitantes sin agua potable más de 7 años”.
El portavoz local comarcal del partido de Rosa Díez ha manifestado que “cuando un Ayuntamiento no escucha a sus vecinos, no existe democracia real. Si se hubiese cumplido la ley o si el agua potable hubiese sido una prioridad no se hubiesen dejado de lado las subvenciones a fondo perdido de la Unión Europea o si se hubiese gastado el dinero del nuevo ayuntamiento en infraestructuras hidráulicas obligatorias por ley, no se hubiese realizado una concesión a 20 años de este servicio básico”. Por ello, ha lamentado que “tengamos tantos alcaldes que en vez de ir por el interés de todos, vayan por el suyo propio o peor aún, no sepan hacer nada medio bien, a pesar de sus asesores o de asociaciones tan competentes como las de los vecinos sanmigueleros”.
Por último, nos recuerdan desde UPyD, que debemos potenciar “medidas de regeneración democrática que vinculen más estrechamente a los representantes políticos con sus representados”. 

UPyD Vega Baja avisó de la falta de transparencia en Bigastro


Joaquin Andréu delegado local de Unión Progreso y Democracia en la Vega Baja afirma que la falta de transparencia en todos los municipios de la comarca se demuestra desde el momento en que ante las exigencias de transparencia por escrito, ningún ayuntamiento contestó a esta formación. Andréu, asegura que “aunque Bigastro sea el primer ayuntamiento en ser intervenido, casi todos los municipios de la comarca están en quiebra, pues aunque sólo dicen tener 177 millones de deuda viva (como las hipotecas de los ciudadanos) en 2010, a eso se le debe sumar entre un 40 y un 60% de pólizas (como las tarjetas de crédito de los vecinos), los impagos a proveedores de hasta años, las deudas de las empresas públicas y la falsificación de cuentas”.

El delegado local del partido magenta en la Vega Baja ha manifestado que “Bigastro sólo reconocía casi 6 millones de euros de deuda, y los primeros acercamientos reales superan los 31 millones, es decir, la falta de transparencia deja esconder o disimular deudas seis veces superiores, y eso sin contar con el agujero de la mancomunidad”. Por ello, ha lamentado que “se nos engañe y tengamos que esperar varios años para saber quién es responsable, si es que las leyes actuales (que los políticos han realizado a su medida) permiten condenar a alguien por esta mala gestión, sin contar con la herencia que dejan a cada habitante, más de 13.700 euros de deuda por hogar, sólo de forma municipal” indicaba Andréu.

Joaquin Andréu ha pedido que “se averigüen las causas que provocan tanta ineficiencia, ineficacia, falta de transparencia y presunta corrupción” y también ha reclamado “una revisión de las leyes vigentes, para que si algún cargo roba o gestiona tan mal los recursos, pague con su patrimonio y acabe en la cárcel”.
El portavoz de UPyD en la Vega Baja ha animado a los bigastrenses y vegabajenses en general a “exigir a sus ayuntamientos la transparencia necesaria para evitar la corrupción y las sorpresas de deudas astronómicas”.

Por último, nos recuerda desde UPyD, que debemos  “abordar de manera inmediata la reforma de la administración local y dotarla de un nuevo modelo de financiación que le proporcione suficientes recursos para desempeñarlas”.

Nuestros gobernantes actuales no son humanos


Dicen científicos como Punset, que el humano nace con una alta percepción de la justicia, que premia a quien es altruista, y castiga (aun en contra de uno mismo) si se encuentra con un egoísta. Parece ser que el punto de inflexión entre esta percepción es cuando alguien se queda con un 70% de los recursos y reparte un 30%. El problema de los Derechos Humanos en el siglo XXI es de egoísmos, de repartos 80/20 de recursos, de DINERO.

En el artículo 1 de la declaración de DDHH se lee “ libres e iguales en dignidad y derechos” y en el 3º con derecho “a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Pues eso se les ha olvidado a nuestros gobiernos y mercados: una de cada siete personas muere al año por hambre. Salvar una de esas vidas vale siete euros al año. En España, más de dos millones de personas pasan hambre; a pesar de las ONGD como Cruz Roja y Caritas, y por supuesto, a pesar de nuestros gobernantes que cierran comedores sociales en estos tiempos. Evitar la desnutrición en España cuesta menos que la F1, la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, la visita de 23 horas del Papa, cualquier autopista o hasta dos aparcamientos públicos en Alicante. Muchos han firmado solucionarlo antes de 2015, pero ¿Por qué en vez de solucionarlo lo están empeorando?.

La enseñanza en España es posible de los cinco a los 16 años, pero ahora no para el resto. Hoy en día una persona que no termina FP es difícil que trabaje alguna vez, ¿no es esto aumentar la desigualdad de oportunidades?.

La falta de conciliación laboral para todos, aumenta la desigualdad de género y la dependencia de la que decide ser madre, pero peor aún, se ha duplicado la tasa de mortalidad de embarazadas con relación al porcentaje que se ha conseguido en otros países europeos. ¿No saben que la desigualdad de género se puede medir con las ventas de pintalabios?, toda persona que sabe pensar conoce el hecho de que una mujer triste se maquilla en exceso.

La crisis ha aumentado el número de enfermos de VIH y otras enfermedades, de suicidios, de drogadicción, de violencia…en varios países de Europa y en casi todas las comunidades autonómicas donde se ha recortado en sanidad.

Algunos partidos han llevado al tribunal constitucional el derecho de 25.000 matrimonios a visitar a sus parejas en las UVI y UCI, ¿eso es igualdad?, ¿eso es dignidad?.

Y por citar el artículo 4 sobre la esclavitud, ¿no es indigno que siga existiendo trata de blancas en la Unión Europea, y en España?, en crisis la prostitución se ha duplicado y ha bajado de precio. Y siguiendo con la esclavitud “en todas sus formas”, ¿es digno un contrato de aprendiz a 426 euros, sin vacaciones, sin paro, sin jornada máxima, sin festivos…?.

La ley electoral no es justa, ni igualitaria. No existe libertad de elección lingüística en la educación en cinco comunidades autónomas; ni la libertad de expresión en determinados foros y ahora lo de la ley Sinde. De la sostenibilidad del medio ambiente ni hablamos, ni del CO2, …ni de los artículos del 5º al 30º. Solo se habla de dinero, nunca de personas, de ciudadanos, de futuro… siempre es los intereses del 20% de la población y en contra del otro 80%. Y encima se atreven a prepararnos para un 2012 peor, mucho peor.

Sueño con el día que los políticos que nos gobiernen sean humanos (altruistas de nacimiento, no egoístas educacionales). ¿Esa gente sale a la calle y ve lo que tenemos?. Duele ver a tecnócratas llevar mejor un país que el mejor de los gobiernos actuales (y pasados), y encima lloran.

UPyD de la Vega Baja no podrá colaborar en el PGOU de Almoradí


El almoradidense y delegado local en la Vega Baja de UPyD, Joaquin Andréu, comentó que “el Excmo. Ayuntamiento de la Villa Ilustre y universidad regia de Almoradí, ha decidido denegar la petición de UPyD Vega Baja para ser considerado público interesado en el PGOU, algo que dificulta la colaboración y la emisión de criticas constructivas, pues ni siquiera se nos va a consultar la opinión”.

Andréu, afirmó que “hemos cumplido tiempos y formas en la petición, pero se ha interpretado que no necesitan conocer nuestra opinión en cuanto a sostenibilidad medioambiental, a pesar de tener 409 votantes en el municipio, y querer defender el futuro de todos y cada uno de los almoradidenses. Nosotros cumplimos todos los requisitos: UPyD es una persona jurídica sin ánimo de lucro, que tiene en sus estatutos (entre uno de sus fines) la protección del medio ambiente, estamos constituidos el doble de años de lo exigido y venimos ejerciendo de modo activo actividades para garantizar esos fines (como manifestaciones, charlas, mesas informativas, alegaciones a planes a parciales, publicidad en la red…)”.

El delegado de Unión Progreso y Democracia en 22 municipios de la comarca, aseguró que: “seguiremos luchando por el empleo, la sanidad, la educación, la justicia, la igualdad, la libertad y la sostenibilidad medioambiental”.

En los estatutos de UPyD, se puede leer que uno de sus 9 fines es potenciar “medidas racionales en política medioambiental que hagan compatibles el desarrollo económico y tecnológico con la protección del medio ambiente. Especialmente de la biodiversidad, potenciando el ahorro energético, la investigación del cambio climático y las posibles medidas correctoras, la mejora de la legislación protectora de espacios naturales, y la mejora progresiva de la calidad ecológica de las ciudades y del conjunto del territorio, oponiéndonos a la destrucción del litoral y de áreas naturales sensibles por una urbanización abusiva o usos inadecuados” indicó Andréu.

UPyD Vega Baja: “hemos multiplicado más de por siete los votos”


El delegado local de la Vega Baja de UPyD, Joaquin Andréu, comentó que “estamos muy contentos con los resultados, hemos multiplicado más de por site los votos en la comarca en cuanto a las generales de 2008. Damos las gracias a todo el que se ha interesado en conocernos, para votarnos, o para no hacerlo, pero saber de nosotros y votad libremente, por elegir aquello en lo que crees”.

Andréu, afirmó que “hemos cumplido el objetivo de obtener cinco diputados y nos hemos quedado muy cerca de obtener el 5% de media nacional; nos hemos convertido en cuarta fuerza en la comarca; y tercera en 12 municipios en tan sólo cuatro años. Esperamos poder llevar nuestro programa a más gente ahora que tenemos derecho a pegar carteles y salir en la prensa. Les pediría a los ciudadanos que miren a nuestros cinco diputados en el Congreso, a los de las diputaciones, a nuestra alcaldesa, a nuestros 152 concejales, a nuestro diputado en Europa… y que vean que sí se puede cumplir lo que se dice”.

El delegado local de los 22 municipios de la comarca, aseguró que: “seguiremos luchando por el empleo, la sanidad, la educación, la justicia, la igualdad, la libertad y la sostenibilidad”.

Para UPyD “la reforma de la ley electoral es urgente, pues hubiésemos sacado 17 diputados, y no cinco, si fuesen las mismas normas que en las europeas, millones de personas se han quedado sin voz en el Congreso. Es necesario que nuestros políticos lo sean por mérito con listas abiertas; que cada voto valga lo mismo y no que si naces en Soria valga 17 veces más que si te empadronas en Madrid. O que a GBai le cueste un diputado 42.411 votos y a UPyD 228.048. O que CiU con menos votos tenga grupo parlamentario y 16 diputados. O que Amaiur tenga grupo parlamentario y UPyD no con tres veces más de votos“.