Según el coordinador de UPyD Vega Baja, Joaquín Andréu, “en los titulares se ha leído que el PP arrasa al PSOE”, pero en nuestra comarca el titular debería haber sido que “el 41% de los ciudadanos piden un cambio urgente, iniciado ya a través del cambio de su voto”.
El portavoz del partido de Rosa Díez en la Vega Baja ha declarado que “nos hemos afianzado como 4ª fuerza en la comarca, y 3ª fuerza en 9 municipios (Benijófar, Daya Nueva, Dolores, Pilar de la Horadada , Rafal, San Fulgencio, Benferri, Bigastro y Jacarilla) en tan sólo 3 años”.
El candidato a diputado autonómico por la provincia de Alicante comentó que “la opción más votada ha sido el PP que gana 354 votos, aunque han bajando en porcentaje, ya que sólo crecieron un 0,5%, cuando el censo lo hizo el 4,5%; le sigue la abstención con un 9% de diferencia; a continuación figura el PSOE que pierde 3.666 votos, y sube la coalición Esquerra Unida del País Valencià. El partido Unión Progreso y Democracia, con el 5% del presupuesto de otros partidos, ha crecido un 149%. También han crecido los votos nulos y blancos, porque la ciudadanía desconoce que de esta forma el partido más votado recibe sus votos de manera indirecta”.
El candidato provincial de UPyD aseguró que “ha bajado la derecha y el socialismo de la comarca, porque los ciudadanos han castigado la corrupción, el despilfarro, las faltas de programa y democracia y los privilegios que tienen los políticos, pero sobre todo que aún no hayan hecho nada contra la crisis, cuando otros países tomaron sus medidas en 2008 y ya han salido de ella.
Andréu continuó diciendo que “estoy orgulloso del crecimiento de UPyD, que con la falta de democracia que existe (amenazas de muerte, de quemar viviendas, contratación de electores, ocultar papeletas…), del boicot de los medios de comunicación grandes y a pesar de no presentarnos a las municipales en cientos de municipios, hemos vuelto a batir récords, en la historia de la democracia, con un crecimiento del 149%, siendo éste constante”.
Finalizó añadiendo que “quiero agradecer a todos su colaboración y pedirles que todos debemos tener paciencia, pues las democracias se reconstruyen en años. En las próximas elecciones, hemos de votar en defensa propia, y formar parte del cambio de una manera más activa, sin esperar que otros lo hagan por nosotros”.